Importancia de los EPIS en tu puesto de trabajo
EPI son las siglas de equipo de protección individual y hace referencia a los accesorios que han de ser utilizados en el puesto de trabajo por parte del trabajador a fin de evitar y prevenir posibles lesiones. Es de vital importancia y así lo demuestra la dureza en su normativa.
¿Qué es el Gore-Tex?
El Gore-Tex es una tejido de alta calidad que impide el acceso de agua, viento y frío dentro del cuerpo humano. Su finalidad consiste en mantener a una temperatura alta el organismo. Es por ello que es un material muy utilizado en diferentes campos, muchos de ellos extremos por su meterología, debido a su transpirabilidad, resistencia y larga duración.
Protección auditiva
En nuestro lugar de trabajo habitual nos preocupamos y buscamos solución a fin de proteger partes visibles de nuestro curpo tales como pies, brazos, piernas...Descuidamos otras zonas no visibes de nuestro organismo que son muy importantes. Seguramente si fueramos conscientes de estas zonas, con el agravante que lesiones en esta parte son irreversibles, seríamos más consicientes a fin de llevar a cabo una buena protección.
¿Qué es el soft shell?
Softshell es un concepto de prenda o, dicho de otra forma, un tipo o categoría de prendas. Softshell se define por sus características, a saber: protección contra los elementos, alta transpirabilidad, capacidad aislante y comodidad al vestir, es un concepto de vestimenta ligera y flexible para actividades dinámicas de montaña.