¿Qué es el Gore-Tex?

¿Qué es el Gore-Tex?

¿Qué es el Gore-Tex y cómo funciona?

La membrana Gore-Tex está formada por una capa ultrafina politetrafluoroetileno expandido. Contiene más de 1.400 millones de poros por cm². Esto le da unas características determinadas y propias.

Un tejido mojado absorbe el calor corporal. Los tejidos Gore-Tex son impermeables de forma duradera, por lo que mantienen el cuerpo seco y permiten al usuario disfrutar de su actividad con total comodidad.

Los tejidos resisten durante toda la vida presión de entrada de agua que se puedan producir permitiendo una durabilidad vitalicia de la prenda. Esto lo lleva a cabo mediante la absorción del calor corporal porque su conductividad térmica triplica la de un tejido seco. Gore-Tex (que recordamos que se trata de una marca que ha desencadenado gramáticamente y en nuestro lenguaje a la calificación de un material) impide la entrada de agua a través de la prenda produciendo que el cuerpo permanezca seco.

Así mismo, también su importancia radica en la no penetración a través de sus fibras de la entrada del viento (cortaviento), frenando la sensación de frío dentro del organismo y produciendo un microclima en el interior de la prenda impidiendo la bajada térmica del cuerpo.

Las pruebas de laboratorio de la prenda van encaminadas y consiguen producir el tejido Gore-Tex supere el índice estándar de5 l/m²/s de permeabilidad.

Otro concepto a tener en cuenta es el tema de la transpirabilidad. Se entiende en la facilidad en que permite al tejido que el sudor producido por el cuerpo humano se evapore (vapor de agua) a través de sus fibras para que de esta manera no quede el frío allí dentro instaurado.

Gore-Tex está presente en muchos productos tales como camisas, botas, chaquetas, etc.